En noviembre comenzará el proceso para crear el cuarto mural de los colegios del barrio de Rochapea. Para ello, el 6 de noviembre se celebrará un taller de ideas con el objetivo de reanudar el proceso de los murales colaborativos en los centros educativos del barrio.

Un taller para dar forma al último mural

Durante esta sesión, se continuará desarrollando el relato del último mural para que las artistas puedan crear un primer boceto. A partir de ahí, la comunidad del barrio seguirá participando para dar vida al diseño final, llenando Rochapea de color y energía positiva.

Un proyecto que sigue creciendo

Dentro del proyecto europeo oPEN Lab, ya se han completado tres murales colaborativos en los colegios del barrio (Colegio La Compasión Escolapios, CP Rochapea y CPEIP Cardenal Ilundain). Ahora, con este cuarto mural, se busca consolidar la participación del alumnado, profesorado y vecindario, y reforzar los vínculos entre la comunidad a través del arte.

Arrancamos en el colegio Patxi Larrainzar

El taller de diseño se llevará a cabo en el colegio público Patxi Larrainzar, donde estudiantes, familias y vecindario podrán imaginar conjuntamente cómo quieren que se vea y se sienta Rochapea. La iniciativa promete nuevas jornadas de creatividad, colaboración y diversión para toda la comunidad.

Será el primer paso para crear un mural que recoja las ideas de todos, combinando creatividad, color y colaboración. Con este cuarto mural, Rochapea volverá a llenarse de energía positiva, orgullo vecinal y arte compartido.

Deja una respuesta