LoTu

EL PROYECTO

LoTu_Cotidianeidad local y turismo. Método para la evaluación de correlaciones entre las características espaciales y las dinámicas urbanas.

Es un proyecto financiado por la Diputación de Gipuzkoa mediante la convocatoria 2023 del Programa de apoyo a la Red Guipuzcoana de Ciencia, Tecnología e Innovación. El proyecto propone el desarrollo de un método que interrelacione los parámetros físicos de la ciudad con el Big Data georreferenciado de carácter social. De esta manera, se permitirá visualizar y analizar de forma desagregada las dinámicas locales y turistas.

Como en anteriores proyectos, el método estará pensado para realizar análisis de escala municipal. Sera replicable en otros contextos. En esta ocasión el caso de estudio será Donostia-San Sebastián.

Fecha: Septiembre 2023 – Octubre 2024

OBJETIVO

El principal objetivo de esta propuesta es entender la relación existente entre las dinámicas urbanas de las personas y las características físicas y funcionales de la ciudad, poniendo el foco en el conflicto existente entre la utilización del espacio en la vida cotidiana de las personas locales y la presencia y actividad turística.

COLABORADORES

Colaboradores: Ana Sanz Fernández (GIAU+S), Esther Higueras García (ABIO), Unai Martin (OPIK), Amaia Bacigalupe (OPIK), Oihana Aristondo (Themis Research Group), Eneritz Onaindia (Themis Research Group). Gislan Geographic Applications Kooperatiba Elkartea.

Agradecimientos: Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián – Donostia Data | Observatorio de Datos de la ciudad.